sábado, 14 de agosto de 2010

Derecho de petición

"Los habitantes de la República de Guatemala tienen derecho a dirigir, individual o colectivamente, peticiones de autoridad, la que está obligada a tramitarlas y deberá resolverlas conforme a la ley".

Violación a Libertad de Expresión en Guatemala
Un caso legal relacionado con la piedra angular de toda democracia fue presentado en contra del Estado de Guatemala ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) esta semana.


1999/09/24 Un caso legal relacionado con la piedra angular de toda democracia fue presentado en contra del Estado de Guatemala ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) esta semana.
El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) y la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG), presentaron el día de ayer una petición ante la CIDH, con sede en Washington, argumentando que el Estado de Guatemala violó la Convención Americana de Derechos Humanos cuando la Corte Constitucional de Guatemala ordenó el 19 de enero de 1999, que "únicamente los miembros de los medios de comunicación tienen derecho a la Libertad de Expresión". 

El derecho de petición es importante para los ciudadanos del país porque si quieren hacer una petición de algo, el gobierno dbería poder verla, revisarla y pensar en si se puede hacer algo de lo pedido, pero en este gobierno no se preocupan por estas cosas, entonces la gente no va por peticiones porque saben que perderán su tiempo. Pero algunas personas si van. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario